Friday, 19 April 2024

Habían matado en Rivera a sus padres, una pareja de nacionalidad brasilera e incendiado sus cuerpos, que arrojaron al otro lado de la frontera.

Un grupo de vecinos de la localidad brasilera de Pelotas se presentaron el 9 de febrero ante la Policía de Rivera para radicar una denuncia por la desaparición de una pareja y su hijo de 5 años, a quienes no veían desde el 11 de febrero.

Estas personas manifestaron estar en conocimiento sobre un doble homicidio ocurrido en la frontera, por lo que querián confirmar o descartar si se trataba de las personas que buscaban, razón por la que presentaron la denuncia policial en Brasil y luego también en Uruguay.

El crimen que mencionaban estaba relacionado con el hallazgo el 12 de enero de dos cadáveres carbonizados dentro de un automóvil incendiado en Santana do Livramento.

El medio de comunicación binacional A Plateia consignó esta noticia y confirmó que los cadáveres encontrados en un automóvil en la carretera BR 293 de Brasil finalmente eran los de las personas desaparecidas, de iniciales V.D.M y N.B.V. La pareja fue asesinada entre el 9 y el 11 de enero en una vivienda del barrio Villa Sonia, en Rivera.

El hijo de la pareja, un niño de 5 años, continuaba desaparecido hasta que fue encontrado en la madrugada del miércoles 23 de febrero. Una mujer que vive en la ciudad de La Paz, en el departamento de Canelones, se comunicó con la policía para reportar que el menor buscado estaba con ella.

El niño fue derivado a un centro asistencial para un análisis médico y luego fue trasladado hasta la ciudad de Rivera.

Las autoridades de ambos países conducen una investigación para esclarecer los hechos descritos y encontrar a los responsables. A partir de allanamientos realizados en Rivera, efectivos policiales detuvieron a una mujer de 24 años, que luego fue puesta en libertad y a un hombre de 28 que está requerido por otro asesinato.

Fuente: Jefatura de Policía de Rivera | A Plateia

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD