Mediante comunicado del Servicio de Emergencia 911, personal de la Seccional 14 San Jacinto tomó conocimiento que en el Km 135 de Ruta 11 dos hombres se encontraban heridos de arma de fuego.
Una vez en el lugar, efectivos policiales observaron a dos personas con abundante sangrado, por lo que procedieron a trasladarlas a un centro asistencia, pudiendo establecer que se trataba de dos hombres de 40 y 51 años de edad.
Luego de varias actuaciones se pudo dar con la identidad del autor, un hombre de 72 años de edad, quien está enfrentado con las víctimas por unos terrenos.
El viernes 4 de marzo, cuando estos se encontraban fumigando el campo, el indagado se aproximó y comenzó una pelea. Sacó un arma de fuego calibre 32 e hirió a las víctimas, quienes lograron extraerle el arma. No obstante, el agresor sacó luego un cuchillo e hirió nuevamente a uno de los hombres.
Personal médico diagnosticó que el hombre de 40 años presentó en primera instancia "cuatro orificios de bala, dos en el pecho, dos orificios de bala en miembro superior derecho en mano, y corte profundo en mano". En la mañana del sábado 5 de marzo se informó que su estado es muy grave y que permanece ventilado.
En tanto su compañero presentó "una herida de bala a la altura de la cadera del lado izquierdo".
Personal del Departamento de Homicidios trabajó realizando las pericias y procedimientos correspondientes.
El caso está a cargo de la Fiscal de Turno Dra. Blanc.
Fuente: Jefatura de Policía de Canelones