Thursday, 25 April 2024
TITULARES

En el Establecimiento Juanicó, se realizó una conferencia de prensa y el lanzamiento del programa anual de actos y eventos conmemorativos del 150° aniversario de la iniciación del proceso fundacional de Villa Juanicó. Las actividades comenzarán el 1° de abril y se desarrollarán durante todo el año.

El Presidente del Instituto Histórico de Juanicó, Fernando Lúquez, informó que la localidad tendrá todo un año repleto de eventos y festejos por los 150 años de la localidad, donde habrá actividades para todos los gustos y edades. "Vamos a tener actividades variopintas. Va a abarcar distintos rubros, juveniles, infantiles, para la tercera edad, espectáculos culturales, que comenzarán el 1° de abril, donde desarrollaremos el tradicional desfile cívico-militar a la hora 10, luego la inauguración del monumento a la familia vitivinícola. Todos los meses va a haber una actividad distinta", aseguró.

Entre las actividades que se desarrollarán a lo largo del año, destacó la 17° Feria del Vino y la presentación de la Orquesta Juvenil del SODRE en el parque del Establecimiento Juanicó, que se realizarán en el mes de octubre.

En este sentido, el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, habló de la importancia de estos festejos para la localidad de Juanicó y destacó la buena organización del cargado cronograma de actividades. "Con el Intendente recorremos todos los municipios cuando tienen su cumpleaños. Y este no es un año más para el municipio. Hay que celebrarlo como corresponde y con el nivel de organización que tienen esto va a ser un éxito ineludible", señaló.

A su vez, recordó que dentro de poco tiempo, Juanicó pasará a tener su propio municipio, cosa que desde hacía años los vecinos y vecinas de la zona venían solicitando. "Juanicó no es Canelones y Canelones no es Juanicó". Agregó que "los vecinos de la localidad que Juanicó merecían tener su propio municipio a partir del próximo período. Ya está creada la comisión para comenzar a trabajar en este tiempo", explicó.

Durante de la conferencia, se presentaron los ganadores del concurso del logo oficial de los festejos conmemorativos por los 150 años de Juanicó y se presentó el sello postal por parte del Correo Uruguayo en homenaje al aniversario de la localidad.

Fuente: Intendencia de Canelones

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD