Friday, 19 April 2024

Como resultado de un juicio oral, A.C.C.P. fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de homicidio especialmente agravado.

La Fiscalía Departamental de Atlántida de 2º turno, a cargo de la fiscal Eliana Travers, obtuvo como resultado de un juicio oral la condena de una mujer por un homicidio cometido el 8 de marzo de 2020 en las inmediaciones de Salinas.

A.C.C.P. fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de homicidio especialmente agravado a la pena de dieciocho años de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva cumplida.

En cuanto a los hechos, el día 8 de marzo de 2020, la víctima subió a un ómnibus en la ruta Interbalnearia a la altura del km. 45 para dirigirse a su domicilio luego de haber trabajado toda la noche en un local bailable de la zona.

Al momento de bajarse, sobre el km. 38 de la mencionada ruta, se acercó al chofer del ómnibus y le solicitó se detuviera en la próxima parada. En ese momento se produjo un altercado arriba del bus entre la víctima, la mujer ahora condenada y dos hombres más, quienes cayeron desde el ómnibus hacia la acera.

Allí, frente a la puerta delantera del bus, continuó la situación hasta que en un momento la víctima sube con una herida cortante, motivo por el cual fue llevado hasta la emergencia de un servicio médico de la zona, para luego ser trasladado hasta un hospital montevideano donde fue intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, el hombre falleció a causa de las heridas recibidas.

La Fiscalía logró probar los hechos con la siguiente evidencia: declaración de testigos, declaración de médico forense interviniente, pruebas materiales como el arma utilizada por C., imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona, entre otras.

En su sentencia, el Juez del caso expresa que "en base a todo lo reseñado y en mérito al material probatorio señalado, la Fiscalía ha logrado acreditar plenamente su teoría del caso manejada en el presente proceso, con la certeza requerida para el dictado de una sentencia de condena, en tanto ha logrado acreditar la participación de la imputada A.C.".

"Del material probatorio incorporado, surge la plena identificación de la imputada A.C. como quien le profirió las heridas letales que dieron muerte a la víctima, con el arma blanca señalada, configurándose el delito de homicidio especialmente agravado que Fiscalía imputa a C.", agrega.

Por último plantea que "se probó plenamente el ataque por parte de la imputada C. a la víctima con un cuchillo de color blanco".

Fiscalía General de la Nación | Foto referencial

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD