Friday, 19 April 2024

Pablo Iturralde, presidente del Partido Nacional (PN), indicó que se alcanzó un acuerdo con el edil Juan López, a quien se solicitó y de quien se obtuvo su renuncia.

El desencadenante de la ruptura fue el apoyo que el edil nacionalista dio con su voto en la Junta Departamental de Canelones a un fideicomiso para la obtención de un préstamo por 44.000.000 dólares, destinado a obras en el departamento.

"No pertenece más al PN", dijo Iturralde, quien hizo referencia a un "entendimiento" que alcanzaron con el edil, tras solicitarle "la renuncia a la banca".

"Los hechos hacen que él se haya colocado fuera del partido y por consiguiente no nos parece apropiado que continúe integrando nuestra colectividad", aseguró. Recordó que inicialmente "el PN había tomado una decisión de no acompañar dicha iniciativa", aunque luego había solicitado al intendente Orsi un plazo para pronunciarse al respecto.

No obstante, "se prefirió el camino de acordar con un edil por separado", opinó Iturralde, refiriéndose a las acciones de Orsi y a su actitud.

El diputado del PN por Canelones Alfonso Lereté entiende que Orsi desconoció un acuerdo para negociar con toda la colectividad.

Declaraciones en ruedas de prensa

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD