Thursday, 25 April 2024
TITULARES

Actualidad entrevistó al tesorero de la Asociación Turística de Canelones y operador hotelero Guillermo Marichal, para conocer su opinión sobre esta Semana Santa y efectos de las recientes medidas del Gobierno.

Marichal ve favorable para el turista “la eliminación de pedir el test de antígenos y PCR. Nos parece fundamental para que el turismo extranjero pueda llegar sin dificultades al país, era algo que generaba un costo y generaba más que nada un tema engorroso, un trámite más que hacer, de que preocuparse”.

“Ahora se vuelve a estar lo mas cercano a la normalidad, solamente se está pidiendo que se complete un formulario, son cosas relativamente normales de hacer. Así que pensamos que eso para la parte turística de los extranjeros es fundamental y nos empezamos a arrimar a lo que es la vieja normalidad. Igualmente estamos en un momento complicado, complejo, para todo el turismo extranjero de la región, sobre todo Argentina por la diferencia cambiaria que estamos teniendo ahora, estamos muy atentos a esto”, dijo.

“Antes teníamos cautivos a los turistas uruguayos porque les dificultaba salir al exterior por estos temas, pero ahora la balanza se da vuelta y nos genera preocupación la gran cantidad de gente, de turistas uruguayos que pueden salir del país, porque tuvimos un público uruguayo en las dos últimas temporadas que nos apoyó y fue muy positivo. Con los uruguayos, al faltar los extranjeros, no era lo mismo, no eran la misma cantidad de días, pero pudimos mantenernos”, señaló Marichal.

“Ahora la dificultad empieza por eso, de poder hacer que los turistas extranjeros vengan pese a la diferencia cambiaria y que muchos uruguayos no se vayan por esa misma razón”, reflexiona.

Marichal ve como muy positivo los esfuerzos del Ministerio de Turismo, “ahora lo que hay que hacer es tener una buena oferta y bajar los costos, estamos con costos muy altos para los turistas del país, el costo de vida de los uruguayos es alto y es un poco complicado ofrecer un turismo con buenos precios, pero lo supliremos con buenos servicios, ahí ganamos bien, tenemos buenos servicios.

Ganamos en competitividad de servicios, tenemos buenos servicios que no todos pueden ofrecer y ahí es donde podemos tener un buen sistema, con servicios un poco mas caros pero son muy buenos. Un poco pensamos que ahí esta el tema, ahí esta la situación” para atraer al turista.

BUENA SEMANA SANTA

Con respecto a Semana Santa, nos dijo nuestro entrevistado que “dado el tema que se eliminaron los PCR, antígenos, tanto en Brasil como en Argentina, es una semana que mucha gente se va a ir del país. Aprovechando la situación en Argentina, muchos viajan a ese país por este tema de la diferencia cambiaria. Pese a eso tenemos reservas, tenemos bastantes reservas para lo que es Semana Santa y se va a mover, como en todas las Semanas Santas, sobre el fin de semana”.

“Es una buena época porque pese a que hubo frío hace unas semanas, los días están muy lindos y el tiempo va a acompañar, así que va a ser una buena Semana Santa”, concluyó Guillermo Marichal.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD