Saturday, 20 April 2024

La Facultad de Ciencias estudió el objeto y el pasado 21 de abril dejaron plasmada la conclusión en un informe: era un meteorito "metálico".

La Armada Nacional, que encomendó a dicha institución educativa el estudio del objeto, explicó en un comunicado que "las características y su procedencia de Argentina permiten suponer que proviene de Campo del Cielo (Argentina), el meteorito metálico más grande conocido".

"El precio de este tipo de piezas -indicó la Armada- es de aproximadamente US$ 1000 (mil dólares americanos) por kilo. Pero el precio por kilo aumenta dependiendo el peso y la rareza de la roca, en este caso es una de las más grandes encontradas, superando el millón de dólares si se vendiera la pieza entera".

LA INCAUTACIÓN

La Armada había incautado una "piedra" de gran dimensión cuando era trasladada en una embarcación por el río Uruguay, a la altura de Paysandú.

Los tripulantes de dicha embarcación, conductor y acompañante, transportaban el objeto en una caja, que estaba completamente cerrada. Al recibir la voz de alto, estas personas abandonaron la embarcación y huyeron hacia un monte.

La Armada entendió que era necesario identificar el origen del objeto.

El procedimiento por el que la Armada procedió a incautar el objeto fue ejecutado el 16 de marzo. Personal de Prefectura del Puerto de Paysandú había sido alertado sobre que una embarcación de color verde y sin bandera huía por la zona de Piedra del Gaucho.

Fuente: Armada Nacional

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD