Friday, 20 May 2022
TITULARES

El jefe de Policía de Canelones Victor Trezza citó a conferencia de prensa este jueves 12 para anunciar que se aclararon dos homicidios.

El jefe de Policía relató que los dos crímenes que ocurrieron días atrás en Canelones guardan relación entre sí. El primero de ellos fue el asesinato de un hombre de 31 años en Las Piedras, al que un sicario mató desde afuera de la ventana de una vivienda.

Días más tarde, ese sicario de 30 años, fue hallado muerto y semicalcinado el 3 de mayo en una calle de Progreso.

Trezza comentó que a lo largo de la investigación ambos casos se fueron uniendo y se probó la vinculación entre ellos.

En el primer homicidio, ocurrido el 4 de abril, donde mataron al hombre disparando desde afuera de la casa, se imputó a dos mujeres: una por encubrimiento y a la otra mujer le impusieron medidas limitativas.

Comentó Trezza que "se probó que el primer caso sería de sicariato donde una persona habría pago una suma de dinero y entregado unos vehículos para llevar a cabo tal acción".

Los investigadores policiales entienden que "se debió a una relación de pareja conflictiva".

EL SEGUNDO CASO

En el segundo caso, el sicario fue asesinado por "una deuda por el pago de un vehículo".

Contó Trezza que la víctima fue a reclamarle al hombre por la plata del auto y este lo terminó matando. El homicida ya fue imputado por el crimen.

Agregó Trezza dijo que el hombre asesinado en Progreso "habría sido el autor del primer homicidio". Los fallecidos tenían antecedentes penales, estaban relacionados a la venta y comercialización de droga y se conocían.

Al imputado por el homicidio del sicario le impusieron 180 días en prisión preventiva, como medida cautelar, a la espera del juicio oral.

La pareja del hombre de 34 años asesinado en Las Piedras fue quien contrató al sicario y también se dispuso prisión como medida cautelar a la espera de una acusación fiscal.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Hombre pájaro

November 28, 2021

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD