Thursday, 25 April 2024
TITULARES

En el marco de un nuevo aniversario de la Batalla de Las Piedras, realizaron el “Periconazo Oriental” en el parque Artigas. La actividad contó con la participación de grupos de danza y folklore de varios departamentos: San José, Río Negro, Durazno, Florida, Canelones y Montevideo, entre otros.

Este evento estuvo organizado por la Intendencia de Canelones, el Municipio de Las Piedras, el Comité Patriótico local y el grupo Dejando Huellas Uruguay.

Incluir el pericón, para celebrar un nuevo aniversario de la Batalla, fue muy acertado ya que es una danza tradicional que forma parte del patrimonio cultural de Uruguay.

Durante varios meses se realizaron encuentros y ensayos con grupos de danza de todo el país, en los que se coordinó la actividad enmarcada en las Fiestas Mayas de este año.

El director general de Cultura de la Intendencia de Canelones, Sergio Machín, destacó la importancia de realizar el evento en un lugar tan emblemático como el parque Artigas de Las Piedras. “Es fundamental poner en valor las ideas de Artigas desde la expresión artística y cultural de este lugar tan particular”, dijo, y agregó que este “es uno de los momentos más especiales del mes donde la ruralidad también se hace presente y se disfruta de las ganas de la gente, con delegaciones que no vienen sólo de Canelones sino de todo el país”.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD