Thursday, 28 March 2024
TITULARES

Puesto a disposición de la Justicia, el Juez Letrado de 1º Instancia en lo Penal (Subrogante) de 34° turno, Dr. José Luis Nicola, dispuso la formalización de la investigación respecto a G.C. de 80 años.

La investigación es por un delito de almacenamiento de material de contenido sexual con niños, niñas y adolescentes, quedando el imputado sujeto al proceso.

La Justicia dispuso como medida cautelar la prisión preventiva del hombre hasta el día 22 de agosto del 2022.

En octubre de 2021 el Departamento de Delitos Informáticos de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL (D.G.L.C.C.O. e INTERPOL) recibió información por parte de NCMEC (ONG a nivel mundial, sin fines de lucro, contra la explotación sexual infantil y niños desaparecidos) respecto a un usuario de Google que habría compartido con otro usuario o grupo de usuarios un total de 34 archivos de video/imágenes de material de abuso sexual infantil.

A raíz de esto se puso en marcha la operación "Coiaracha", cuya investigación culminó con el allanamiento de la casa del implicado ubicada en las inmediaciones de J. Benavente y Enrique Mesa, de la ciudad 18 de Mayo (Canelones), donde se incautaron diversos dispositivos electrónicos. Tras periciarlos se concurrió nuevamente al domicilio del hombre y se lo detuvo.

Fuente: D.G.L.C.C.O. e INTERPOL

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD