Friday, 29 March 2024

El alcalde interino de La Paz, Miguel Estevez, habló con Actualidad sobre la importante inversión y qué incluyen las obras a realizar.

“Si exactamente, tuvimos la visita de autoridades de la Secretaria Nacional del Deporte, del Gobierno de Canelones, y estuvimos representando al Municipio junto a una concejala en este lanzamiento recontra importante para nosotros que era muy esperado”.

Agregó Estévez que la solicitud de esta obra “viene del periodo anterior, estaba en carpeta, casi finalizado y en esta administración se autoriza la inversión que ronda los 400 mil dólares y, bueno, lo vamos a poder llevar adelante”.

Detalló que “el comienzo de las obras es inminente, estuvimos en contacto con la empresa constructora y le hicimos entrega de las llaves. Este espacio, más allá de que un espacio de la Secretaria Nacional del Deporte, como todas las plazas de deporte de nuestro país, es un espacio que tiene una fuerte presencia el municipio.

Nosotros manejamos muchas cosas con ellos. El pasado viernes entregamos las llaves porque la empresa se está preparando para comenzar con la obra en breve. Ya han instalado los contenedores y en estos días estarán comenzando los trabajos”.

Explicó Estévez que la obra “consiste en el cercado de la plaza, la reconstrucción del pabellón, que es un pabellón del siglo pasado. Se va a acondicionar ese pabellón y se va a agrandar. Además, se va a hacer un cercado en la cancha de bochas, que es una cancha que está gestionada por el municipio pero a su vez por una asociación de bochófilos de la zona”.

“Se va a cercar la totalidad de la plaza. Las cuatro canchas que hay serán renovadas con pisos modernos. También se van a hacer otras mejoras y una estación de calistenia, que es un deporte que se practica bastante y que la plaza nuestra tuvo en su momento y con el pasar del tiempo había quedado en desuso”, manifestó.

“Con inversión del Gobierno de Canelones y nuestro municipio después se invertirá en la iluminación que también es bien importante en ese espacio. O sea que esta obra va a ser en conjunto, una parte mayoritaria la va a hacer la Secretaria Nacional del Deporte y otra parte el Gobierno Departamental”, señaló.

Al finalizar, Estévez nos dijo que “nuestro municipio se encarga de un montón de temas como el mantenimiento y cuidado de la plaza. Hay un proyecto a futuro que podemos comentarlo, es que la plaza de deportes pase a la órbita municipal”.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD