Friday, 19 April 2024

El presidente del Club Atlético Juventud de Las Piedras, Yamandú Costa, y el secretario general de la Intendencia, Dr. Esc. Francisco Legnani, cortaron la cinta inaugural de las nuevas obras del Estadio Federal Cirilio Malnatti de esa institución pedrense.

Las nuevas obras del Estadio Federal Cirilo Malnatti del Club Atlético Juventud de Las Piedras comprenden el nuevo piso flotante deportivo, la reparación del techo de 900 metros cuadrados, la colocación de nueva luminaria interior y exterior de tecnología LED, el reacondicionado de gradas, cerramiento perimetral y la reparación del tablero electrónico. Para las obras del piso flotante el club contó con el apoyo de la Intendencia de Canelones.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, declaró que la ayuda económica que brindó la Intendencia para la colocación del piso es un granito de arena para mejorar el club y destacó el esfuerzo y trabajo de la comisión de Juventud de Las Piedras que lograron realizar las obras del techo y luminarias.

“Hay una pasión que merece ser correspondida por parte del Estado, que es uno de los roles que los gobiernos deberían tener en la actividad del deporte. Y si esto mejora las condiciones para que más gente se acerque, creo que la tarea está cumplida o, por lo menos, es un impulso grande”.

Agregó Orsi que “tenemos un departamento muy rico, con una tradición deportiva muy importante. Con Marcos (Carámbula) aprendí mucho del básquetbol en el departamento y a partir de su lineamiento, junto con Alejandro Pereda, nos propusimos apuntalar este deporte en algunos lugares y generar actividades e intercambios entre las distintas localidades”.

Asimismo, señaló que en esta oportunidad el apoyo económico fue para el Club Juventud de Las Piedras, pero que en otras oportunidades lo han hecho con otras instituciones del departamento.

Por su parte, el director general de Deportes de la Intendencia, Alejandro Pereda, aseguró que todo avance en infraestructura implica “mejorar las condiciones en que la gente accede a hacer actividad y eso siempre es una alegría”. A su vez, sostuvo que con esto cumplen una de sus metas que es “promover el desarrollo del deporte y de la actividad física en el departamento”.

LAS OBRAS DEL ESTADIO FEDERAL CIRILIO MALNATTI

El presidente del Club Atlético Juventud de Las Piedras, Yamandú Costa, destacó que el apoyo económico en la colocación del piso flotante fue un disparador para hacer todas las demás obras.

“Es increíble el apoyo que la Intendencia genera a través de la cooperación con el piso flotante, ya que luego de eso recibimos una cascada de apoyo de las empresas y trabajadores de la zona, de ex basquetbolistas, que generaron más apoyo económico para concretar las otras obras inauguradas”, dijo.

Añadió que “es gratificante ver las distintas generaciones que están llegando, emocionados, porque vivieron todas las etapas del Federal: cuando teníamos piso de tierra, luego de pedregullo, ladrillo, asfalto, y hoy con piso flotante, con techo, luces, vestuario, gradas, remodelado. Pero lo más importante es que hoy estamos inaugurando el ejemplo de un club comprometido socialmente, en donde su comisión directiva se puso este objetivo y trabajaron para ello”, subrayó Costa.

HOMENAJE A MARCOS CARÁMBULA

Por parte de la Comisión de Básquetbol, hicieron uso de la palabra el presidente, Jorge Maldonado y el vicepresidente Humberto Sánchez, quienes se mostraron muy emocionados por ver el estadio renovado y agradecieron especialmente al exintendente de Canelones, Dr. Márcos Carámbula, que según declararon “fue el gestor y la piedra fundamental para estos logros. Mucho de todo esto se lo debemos su gestión”.

Las autoridades del club sorprendieron a Carámbula con el anuncio de que una de las tribunas del Estadio Federal Cirilio Malnatti llevará su nombre. “Me siento demasiado halagado con este homenaje. Es una enorme alegría esto, ver este Federal renovado es maravilloso”, expresó muy emocionado Carámbula.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD