Thursday, 26 December 2024

Un hombre muerto y quemado apareció en la caja de su camioneta el mediodía del 25 de julio en un predio de UTE en Emilio Ravignani entre Campoamor y Canovas del Castillo.

La víctima fue identificada como Williams Álvaro Pampillón Márquez de 27 años.

De la investigación realizada por el Departamento de Delitos contra la Personas de Zona III surge que cerca de la medianoche del 24 de julio, varios amigos llegaron a su casa, charlaron un rato y luego se fueron junto a la víctima en su camioneta.

También se determinó que horas previas al crimen se registraron varios llamados al Servicio de Emergencias 9.1.1. por disparos de arma de fuego en las inmediaciones de las calles Debali y Del Fuerte, donde viviría la ex pareja de uno de los amigos, y a posteriori, también se registraron disparos de arma de fuego en otra vivienda ubicada en Chayos y Oyarvide donde fue herida una niña de 9 años.

De las trazas del GPS del vehículo se reconstruyeron los movimientos y el tiempo que permaneció la víctima en cada uno de esos lugares donde estuvo desde que salió de su domicilio hasta la hora que fue hallado el vehículo quemado, sitios que se corresponden a los domicilios de sus amigos.

Así se supo que la víctima, que según información del sistema informático policial tenía denuncias por venta de estupefacientes y antecedentes penales por tráfico interno de armas de fuego, fue traicionado por sus amigos.

El presunto autor, un hombre que permaneció privado de libertad entre 2017 hasta julio del 2022, lo habría asesinado para tomar el control del barrio nuevamente.

Luego de identificar a las personas involucradas se solicitó a la Fiscalía de Homicidios de 3° Turno el allanamiento de sus domicilios.

En las inspecciones se incautaron siete armas de fuego: una pistola Glock .9mm con cuatro cargadores que se encontraba hurtada desde el 15 de febrero de 2019, una pistola 765 con cargador y cinco municiones, un rifle calibre 243 hurtado el 4 de setiembre de 2020, un rifle calibre 243, dos revólveres calibre .38mm, y una escopeta doble cañón.

Además de las armas, se decomisó una mira telescópica, una mira infra extra roja, 87 municiones .9mm, 19 cartuchos .243mm, 16 cartuchos calibres .38, un chaleco policial antibalas extraviado en 2015 y 3 chalecos pertenecientes a una empresa de seguridad.

También seis celulares, 58 envoltorios y una piedra de pasta base, 35 miguelitos, 199 pesos y una balanza digital de precisión.

En el lugar fueron detenidos dos hombres de 46 y 52 años, domiciliados en las viviendas donde se incautaron las armas y la droga, para quienes la Jueza de Crimen Organizado de 2° Turno dispuso la formalización de la investigación contra E.F.M. de 46 años, sin antecedentes penales, como presunto autor de un delito de tráfico de armas y municiones en concurso formal con un delito de tenencia de armas de fuego cuyos signos de identificación fueron limados, cuatro delitos de receptación, dos de ellos agravados por ser los efectos de uso policial.

Mientras que L.E.F.M. de 52 años, con un antecedente penal, fue imputado como presunto autor de un delito de tráfico interno de armas en reiteración real con un delito de negociación de sustancias estupefacientes.

Ambos deberán cumplir como medida cautelar la prisión domiciliaria por 90 días.

A través de tareas de inteligencia los investigadores obtuvieron información que el presunto autor del crimen tenía planeado viajar vía terrestre desde Tres Cruces a Argentina.

Un equipo concurrió a la terminal de ómnibus y lo detuvo.

El indagado fue conducido ante la Fiscalía de Homicidios de 3° Turno y luego ante el Juez Letrado de 1° Instancia en lo Penal de 43° Turno, quien dio por admitida la formalización de la investigación para P.M.B. de 44 años, poseedor de nueve antecedentes penales, bajo la imputación de un presunto delito de homicidio en calidad de autor, por lo que deberá cumplir prisión preventiva por 180 días.

Ministerio del Interior

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD