Luego de varias actuaciones, efectivos policiales detuvieron el 25 de agosto a un hombre de 42 años de edad. Dos días antes una mujer de 34 años y un hombre de 54 años habían sido arrestados.
El Área de Investigaciones de Las Piedras había realizado durante junio una investigación para esclarecer distintas estafas financieras.
La maniobra consistía en que a varias personas les habían ingresado a las cuenta del e-brou, realizando transferencia del dinero que poseían a otras cuentas siendo retirado por personas denominadas mulas Bancarias.
Tras una paciente labor se logró detener en la zona de Pocitos en el Departamento de Montevideo a un hombre de 40 años involucrado en los hechos.
Conducido a declarar ante la Justicia se formalizó la investigación por un delito continuado de asistencia a la actividad delictiva, imponiéndosele medidas cautelares por 180 días.
La investigación continuó en procura de lograr detener a los demás integrantes de esta banda. El caso estuvo a cargo la fiscal de 2do. turno de Las Piedras.
El pasado 23 del corriente mes se logró detener a dos integrantes de esta banda una mujer de 34 años y un hombre de 54 años, quienes puestos a disposición judicial también fueron formalizados.
Continuando con dicho procedimiento el 25 de agosto se logró detener a un hombre de 42 años de edad. Puesto a disposición Judicial, se formalizó la investigación por la presunta autoría de reiterados delitos de estafa en reiteración real con un delito continuado de conversión o transferencias de vienes procedentes de la actividad delictiva, disponiéndose como medida cautelar su prisión domiciliaría por 90 días colocándosele el dispositivo electrónico (tobillera).
Jefatura de Policía de Canelones