Thursday, 25 April 2024
TITULARES

El Director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera, confirmó la presentación por parte de la comuna de una denuncia penal ante la Fiscalía de Atlántida por el delito de clonación de chapas-matrículas en el departamento.

Se trabaja para exonerar del costo de chapa y libreta de propiedad a aquellos titulares de vehículos afectados.

Metediera sostuvo que estas maniobras pueden generar importantes perjuicios a los titulares de los vehículos. "En general son vehículos que usan una misma matrícula, el mismo vehículo, marca y modelo, pero no mismo color, que se detectan en los distintos tipos de controles que se realizan como peajes y radares o se constatan al pagar la patente y aparecer multas o deberes impagos", puntualizó. A su vez, el jerarca departamental manifestó que esto genera un gran problema en términos de seguridad pública, ya que nadie asume la responsabilidad ante casos de siniestros de tránsito, o incluso esos vehículos con chapas clonadas son utilizados para cometer delitos.

La pasada semana el Coordinador del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive), César García, informó en el Congreso de Intendentes realizado en Florida sobre la constatación de una organización para delinquir en Salinas dedicada a este tipo de maniobras fraudulentas. "Ya lo tenemos probado. Entran 100 autos con una matrícula y salen 100 autos con otra matrícula", dijo García en el Congreso, quien además señaló que hay casos donde la clonación fue de 17 vehículos con una misma matrícula.

Posibles soluciones

El Director General de Tránsito y Transporte —quien además es asesor de tránsito en el Congreso de Intendentes— explicó que el jueves 1ro. de setiembre se generó una reunión para evaluar posibles propuestas que permitan que los titulares de los vehículos clonados no se vean perjudicados. Entre otras, Metediera señaló la posibilidad que el titular de la matrícula pueda hacer el reempadronamiento del vehículo sin costo, dar de baja el número e incautar los vehículos cuyas matrículas fueron clonadas.

Además de Canelones, ya se han constatado casos de matrículas clonadas en Montevideo, Soriano, Rivera, Paysandú y Colonia.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD