Wednesday, 24 April 2024
TITULARES

Intendencia realiza destrucción y compactación de vehículos incautados en operativos de tránsito. A través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, está realizando un trabajo de destrucción y compactación de vehículos que se encontraban incautados y fueron trasladados a un depósito en la ciudad de Progreso.

Estos vehículos fueron declarados chatarra por estar inhabilitados para la circulación en la vía pública.

En total, son unas 447 motos, 16 autos y un camión, los vehículos que fueron incautados en operativos realizados en diferentes causas vinculadas a irregularidades de tránsito, tales como exceso de velocidad, falta de documentación en regla y manipulación en sus sistemas de identificación (motos y chasis), entre otras.

El Director de Tránsito y Transporte, Alejandro Alberro, comentó que "son vehículos que no tienen número de motor, de chasis, ni documentación. Son ingresados al país de forma ilegal". También agregó que "es un trabajo especial que realiza el cuerpo inspectivo los viernes y fines de semana que es cuando se hacen las convocatorias a las picadas. Esto es parte de un proceso que culmina con la incautación, después tiene una etapa administrativa y finaliza en la destrucción".

Alberro explicó que "este es un acuerdo con una empresa privada, donde, por un lado, se hace un trabajo con el caucho de los neumáticos y se extraen los líquidos y, por otro lado, el metal se compacta en bloques y luego se funde", a la vez que puntualizó que "el resultado de este proceso se redistribuye en materia prima que es utilizada en Ingeniería de Tránsito, como por ejemplo tornillos, tuercas, chapas o varillas".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD