Friday, 29 March 2024

El pasado sábado 24 y domingo 25 de setiembre, se llevó a cabo la quinta edición de la tradicional Fiesta de la Chacra, que contó con miles de visitantes de todo el departamento y de distintos puntos del país.

El evento sobre la cultura chacarera del departamento de Canelones tuvo lugar en el predio del Centro de Educación Rural de San Jacinto.

Consistió en la recreación de la vida en la chacra, con la construcción de ranchos de barro y paja, hornos de barro hechos en el lugar especialmente para la ocasión, la degustación de comidas tradicionales, vestimentas típicas, feria de productos chacareros, espacios de encuentro, bailes típicos, lo más destacado de la producción chacarera del departamento y una variada grilla de espectáculos artísticos.

Participaron Larbanois & Carrero, Ana Prada, Peteco Carabajal, Catherine Vergnes y Carlos Malo, entre muchos otros artistas que pasaron por el escenario principal de la fiesta.

Entrega de premios

Todos los años, en la Fiesta de la Chacra se reconoce a las distintas sociedades de fomento rurales y agrupaciones que participan con stands que ponen en valor la cultura chacarera de Canelones. En este sentido, el premio a mejor construcción chacarera se lo llevó el Centro Educativo Rural y a mejor salchichón 2022 fue para la Sociedad de Fomento Rural de Canelón Chico.

Además, la Sociedad de Fomento Rural de San Antonio fue quien ganó el premio a mejor familia chacarera, mientras que el reconocimiento a la mejor puesta en valor del patrimonio cultural de la chacra fue para la Red de Grupos de Mujeres Rurales de Uruguay.

Asimismo, se reconoció a Fernando Núñez y Sandra Cecilio por su participación con bueyes y el premio a mejor puesto de feria fue para Natural Herbs.

Fuente: Intendencia de Canelones

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD