Personal del Área de Investigaciones de Atlántida tomó conocimiento sobre una rapiña en una vivienda ubicada en calle 51 esq. Av. Pinares, jurisdicción de la Seccional 17 Atlántida.
Efectivos policiales entrevistaron al arribar a una mujer de 85 años, quien manifiestó que se encontraba durmiendo junto a su pareja, un hombre de 75 años de edad, cuando escucharon un fuerte golpe.
El sonido provenía de la puerta principal. El hombre se levantó y fue sorprendido por un intruso, quien le afirmó que era "un robo" y comenzó a golpearlo. Le robó $2.000 pesos y se dio luego a la fuga.
El hombre al que le propinó la golpiza fue revisado por personal médico, que le diagnosticó "traumatismo de cráneo, múltiples lesiones, contuso y corto contuso". Posteriormente el paciente fue trasladado a un nosocomio capitalino.
Tras diversas actuaciones policiales, se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un familiar de las víctimas, un hombre de 39 años de edad que es su nieto.
Agentes de policía realizaron un allanamiento en la vivienda ubicada en calle X1 esquina 20, jurisdicción de la Seccional 24 Parque del Plata.
Incautaron un envoltorio de nylon que contenía una sustancia blanca, con un peso de 5 gramos, 2 bollones de vidrio con restos de sustancia vegetal, 1 cartucho calibre 38, la suma de $4.840 pesos, 1 celular y ropas varias.
El hombre de 39 años fue formalizado y fue conducido a declarar ante la Justicia, resultando condenado a cumplir 5 años y 6 meses de prisión, de cumplimiento efectivo, por un delito de "rapiña especialmente agravado en concurso fuera de la reiteración, con un delito de lesiones graves".
Fuente: Jefatura de Policía de Canelones