Eliana Travers es la fiscal a cargo del caso, que con la Policía investiga las circunstancias en que falleció el hombre cuyo cadáver fue encontrado en Jaureguiberry, departamento de Canelones.
El cuerpo fue encontrado en un terreno, cubierto con bolsas de nylon, ropa de cama y pinochas. Corresponde a quien era el propietario de la casa que está en el terreno lindero, próxima al lugar del hallazgo.
Información preliminar de las pericias realizadas indicaría que esta persona había fallecido hace aproximadamente un año.
Habiéndose constatado que otro hombre estaba viviendo en la casa al realizar un allanamiento, efectivos policiales lo detuvieron y el sujeto quedó a disposición de la Justicia.
Durante el allanamiento a la casa, este hombre aseguró a los uniformados que el propietario le había otorgado una moto a cambio de que se la limpiara. Inacautaron dicho vehículo, que verificaron era propiedad del hombre fallecido.
Una de las hipótesis que maneja la Policía es que el sujeto detenido ingresó a la casa decidido a perpetrar un robo y, al notar que la misma no estaba habitada, intentó adueñarse de ésta.
Entre otros aspectos, la investigación busca esclarecer la causa de muerte del propietario de la vivienda y cómo llegó su cuerpo al terreno lindero.
Fuente: Jefatura de Policía de Canelones