Personal policial que realizaba recorridas en jurisdicción de la Seccional 29 de Cuchilla Alta, tomó conocimiento de una rapiña en un comercio ubicado en la calle José Batlle y Ordoñez, esquina Nicaragua.
Efectivos policiales concurrieron al lugar, donde se entrevistaron con la víctima, una mujer de 49 años de edad, quien manifestó que una vecina era la autora del hecho. Según expresó, mediante amenazas con un arma blanca le sustrajo dinero en efectivo.
Tras numerosas actuaciones y recorridas por la zona se logró dar con la autora del hecho, una mujer de 45 años de edad, poseedora de un antecedente penal por reiterados delitos de desacato, quién además estaría involucrada en otros ilícitos ocurridos en dicha jurisdicción.
Conducida a declarar ante la Justicia, se la condenó como autora penalmente responsable de 2 delitos de rapiña, uno de ellos en grado de tentativa especialmente agravado por la penetración domiciliaria y uno de ellos por el uso de arma de fuego, un delito de receptación y un delito de hurto especialmente agravado por penetración domiciliaria en régimen de reiteración real, a la pena de 5 años y 10 meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.