La denuncia fue presentada en la Jefatura de Las Piedras por el padre de las menores, un hombre de 38 años.
Señaló que dos de sus hijas acudieron a él para avisarle que la pareja de su madre las "manoseaba" y que abusaba sexualmente de la tercera, de 15 años. Acusaron a su madre de obligar a esta última a mantener una relación con la pareja de la mujer.
La adolescente tuvo un hijo con el sujeto en cuestión, un joven de 27 años, quien había sido detenido el 5 de mayo de 2021 a partir del hecho denunciado. Actualmente el individuo cumple prisión preventiva.
La Justicia había dispuesto las siguientes medidas cautelares, mientras que la investigación avanzaba: que el joven no pudiera salir del país, que quedara bajo arresto domiciliario entre las horas 12 y 3, que se presentara una vez por semana a la seccional de Policía y que tuviera prohibido acercarse o mantener comunicación con la adolescente y el hijo de ambos.
Posteriormente el joven fue formalizado por la Justicia por ser el presunto autor de un delito de abuso sexual especialmente agravado en reiteración real, con un delito de unión concubinaria servil y dos delitos de desacato especialmente agravado (esto último por inclumplir la medida cautelar de fijar domicilio).
Fueron imputados además la madre de la menor y un hombre de 29 años, quienes aún no han sido formalizados.
Fuente: Jefatura de Policía de Canelones