J.R.L.G de 17 años había sido conducido por efectivos policiales a declarar ante el Juzgado Letrado de Las Piedras, tras detenerlo cerca del lugar del crimen.
Efectivos del Departamento de Homicidios de la Jefatura de Policía de Canelones, con la colaboración de policías del Área de Investigaciones de Zona I, fueron quienes ubicaron al presunto autor del homicidio.
La Justicia dispuso su formalización por la presunta autoría de dos infracciones gravísimas a la Ley Penal que se califican como extorsión y homicidio muy especialmente agravado en régimen de reiteración real, disponiéndose como medida cautelar la internación en dependencias del INISA hasta el dictado de la sentencia.
EL HOMICIDIO
El pasado 19 de octubre vecinos del Asentamiento Corfrisa ubicaron en las inmediaciones de Pasaje 10 y 25 de Mayo a un hombre tendido en la vía pública con heridas de arma de fuego en la zona dorsal y en el miembro superior derecho, por lo que solicitaron presencia policial.
Al lugar concurrieron efectivos de la Seccional 4ta. de Las Piedras y personal de una emergencia médica, que constató el fallecimiento del hombre baleado.
La víctima fue un hombre de 25 años, poseedor de un antecedente penal.
El crimen continúa bajo investigación policial.