Saturday, 20 April 2024

El Intendente interino de Canelones, Marcelo Metediera, señaló que Canelones tiene otras alternativas turísticas.

Sobre la Costa de Oro expresó que "es muy hermosa, está bien preparada y tiene muchos servicios", pero enfatizó que "también hay otros espacios muy lindos como zonas de camping, pesca y parques con vista al río" y resulta necesario dar a conocer este "turismo distinto y poner en valor estos lugares".

Canelones ofrece una variedad muy amplia de atractivos turísticos para disfrutar durante todo el año. No sólo se destaca por su turismo de sol y playa, sino que también cuenta con turismo enológico, estancias rurales, turismo cultural y patrimonial, turismo de festividades y eventos y camping con vista al río.

El Director de Desarrollo Turístico de la Intendencia, Horacio Yanes, afirmó que Canelones tiene turismo todo el año y en todo el departamento y dijo que es muy importante mostrar la diversidad y darla a conocer. Destacó la importancia del turismo alternativo y "no recurrir siempre a los mismos lugares". A su vez, expresó que no a todos los turistas les gusta el sol y playa del Río de la Plata, "hay mucha gente que le gusta el arroyo, el monte, la sombra del árbol, por eso, está bueno mostrar que tenemos alternativas y, además, no nos tenemos que encasillar con un nicho de mercado únicamente".

El turismo en Los Cerrillos

El Alcalde interino del Municipio de los Cerrillos, Alfredo Modernelli, sostuvo que el parque lineal de Las Brujas y el área de los humedales dan "al visitante un lugar de esparcimiento para pícnic, para venir a tomar mate y para disfrutar del río".

Con relación a Parador Tajes, Modernelli constata un crecimiento de turistas en la zona. "Es un camping muy completo, con todos los servicios: supermercado, bar, restaurante, baños, duchas, luz, y cuenta con una tarifa accesible", expresó.

Por su parte, Yanes sostuvo que Los Cerrillos es "un municipio muy grande y, desde la plaza del pueblo al parque lineal de Las Brujas, demuestra que hay lugares que todavía los canarios y los vecinos del área metropolitana tenemos que descubrir, conocer y recorrer", opinó.

El turismo en Santa Lucía

El Alcalde de Santa Lucía, Leonardo Mollo, habló sobre los diferentes atractivos turísticos que ofrece la localidad y de aquellos que han sido restaurados en el 2022. En particular, se refirió al arco fotográfico, la restauración de AFE y el Palacio Lacueva, respecto al cual explicó que ya se firmó un comodato y en breve comenzarán las reparaciones. En cuanto a este último, agregó también que la UTU y el Ministerio de Turismo harán un aporte económico para su restauración y la Intendencia y el Municipio se encargarán de la gestión del lugar y el espacio físico.

Sobre el camping municipal, indicó que por el momento, sólo recibe a turistas durante el día, de 08:00 a 20:00 horas, pero que en breve abrirá también durante la noche para acampar y recibir motorhomes.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD