Saturday, 20 April 2024

La Justicia Letrada de Atlántida dispuso la formalización de la investigación contra el individuo que fue detenido conduciendo la camioneta que había sido denunciada antes como rapiñada, por un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de complejo en grado de tentativa.

También dispuso la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 180 días.

Desde la Jefatura de Policía de Canelones se le comunicó a Actualidad que la investigación llevada a cabo indica preliminarmente que el chofer y su acompañante viajaban juntos porque habrían ido a entregar un paquete de dos kilos de sustancia estupefaciente, según reconoció el imputado.

Tras la discusión por el no pago de la sustancia, el individuo ahora formalizado habría efectuado un disparo de arma de fuego a quien viajaba de acompañante.

El agresor salió luego de la vivienda y baleó también al conductor, que es quien primero llamó al 911, denunciando que le habían disparado y robado la camioneta.

Luego llamó también un vecino, alertando a la Policía sobre que un hombre pedía auxilio.

Como oportunamente informó Actualidad, el 10 de enero personal de la Seccional 22 concurrió al lugar indicado, donde se ubicó a la víctima, un hombre de 30 años de edad, quien manifestó que trabaja como UBER, y que en momentos que transportaba a un hombre, fueron abordados por una persona que los amenazó con un arma de fuego, efectuando varios disparos y hurtándole la camioneta.

La víctima fue revisada por personal médico de una unidad de emergencia móvil, que constató que presentaba tres heridas de bala en la zona del tórax y dos en el rostro, por lo que fue trasladada al Hospital Maciel.

A partir de la investigación se estableció que en el interior de una vivienda ubicada en la calle Mburucuyá se encontraba herido quien podría tratarse del acompañante, un hombre de 33 años de edad.

Efectivos policiales que concurrieron al lugar constataron que esta persona presentaba una herida de bala en la zona craneal. Tiene registrados antecedentes penales por homicidio, lesiones personales, receptación y hurto, delitos cometidos en los departamentos de San José y Río Negro. Dentro de la vivienda, encontraron municiones y prendas de uniforme policial.

Posteriormente asumió el procedimiento personal del Área de Investigaciones de Atlántida, quienes con la colaboración del Grupo de Respuesta Táctica (G.R.T.) y la Unidad de Respuesta Policial, lograron detener a un hombre de 39 años de edad, poseedor de 2 antecedentes penales por rapiña, quien arribaba a la vivienda antes mencionada en el vehículo robado.

Al notar el delincuente presencia policial, intentó darse a la fuga atravesando los montes allí existentes, pero igualmente fue detenido por los agentes.

El procedimiento se encuentra a cargo de la Fiscal de Atlántida.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD