Monday, 15 April 2024
TITULARES

Efectivos policiales observaron que dos personas que circulaban en una motocicleta tenían características físicas coincidentes con las aportadas por víctimas de rapiñas cometidas en Barros Blancos.

Estos efectivos integran el Grupo PADO y estaban realizando recorridas en jurisdicción de la Seccional 25ta. Barros Blancos, cuando observaron a estas personas al llegar al km. 23 de la Ruta 8, en la zona de Los Aromos.

Los agentes policiales dieron entonces la voz de alto, pero quienes se trasladaban en la bicicleta hicieron caso omiso, dándose a la fuga rumbo a Montevideo y realizando maniobras que ponían en riesgo su integridad y la de terceros.

El acompañante de la motocicleta descartó un objeto en la huída. Finalmente los sujetos fueron detenidos por los policías. La motocicleta era conducida por un hombre de 20 años, carente de libreta de conducir, y su acompañante, un joven de 17 años. El objeto que había tirado el joven durante la fuga, fue recuperado por los agentes, quienes constataron que era un revólver.

Posteriormente asumieron el procedimiento efectivos del Área de Investigaciones, quienes incautaron un teléfono celular y ropas varias, que se pudo establecer que eran producto de una rapiña cometida momentos antes en esa zona, a un joven de 16 años.

Conducidos a declarar ante la Justicia, ambos individuos fueron imputados de un delito de rapiña especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos.

El menor fue internado en dependencias del INISA hasta que se dicte sentencia definitiva y su compañero fue formalizado, debiendo cumplir como medida cautelar prisión preventiva por 120 días.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD