Monday, 20 March 2023

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, señala que no entiende "de dónde surge la invitación" que el Frente Amplio realizó a la población para asistir al evento organizado por la Intendencia de Montevideo, para realizar un reconocimiento al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

En cuanto al reconocimiento al mandatario brasilero, Orsi expresó que "en una ciudad como Montevideo, con lo que representa incluso para el Mercosur", no le parece "descabezado", máxime considerando que "se hizo en el marco de un reconocimiento por el tema ambiental".

Sin embargo "no entendí mucho de dónde surge la invitación" porque desde "el propio Frente invitamos a la gente, capaz que eso no ayudó" y que en esto "pudo haber estado la dificultad", comentó en entrevista de FM Del Sol.

Agregó el intendente de Canelones que "la convocatoria desde nuestro propio Frente Amplio" no tuvo una previa "discusión política" y que "eso quizás genera esa confusión no muy conveniente".

Se refirió al "error" o "ruido", "no del todo conveniente", generado por el hecho de que "desde nuestras filas formalmente por redes se estuviera convocando a eso, que podía haber sido interpretado como un acto o que terminó siendo un acto".

Para Orsi el evento "se transformó más en un acto que un reconocimiento"y sostuvo que se imagina que Lula "no tenía pensado hacer acto".

Aclaró que "no lo veo como un tema de competencia. Cada cual tiene que hacer lo que tiene que hacer y repito: históricamente desde Mariano Arana cuando era protagonista, Montevideo tiene una centralidad que es importante".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD