Personal policial tomó conocimiento mediante un llamado telefónico que en un comercio ubicado en calle 10 casi Los Ceibos, en la zona del Balneario Las Toscas, Jurisdicción de la Seccional 24 de Parque del Plata, se había cometido una rapiña.
Una mujer de 51 años manifestó que al local ingresaron dos personas con sus rostros cubiertos con capuchas. Una de estas personas portaba un arma de fuego y se apoderó de dinero. Los delincuentes se dieron luego a la fuga, en un auto conducido por un tercer integrante de esta banda.
Todas las unidades fueron alertadas y el vehículo fue avistado por funcionarios del Grupo PADO, cuando circulaba por Ruta Interbalnearia al Oeste.
Los delincuentes hicieron caso omiso a la voz de alto, por lo que inició una persecución, durante la cual, efectuaron disparos de armas de fuego hacia los funcionarios policiales, quienes repelieron la agresión, originándose un intenso intercambio de disparos.
Al llegar a Ruta 82 en la zona de Empalme Olmos, el vehículo en el que se trasladaban los rapiñeros entró en colisión con un móvil de caminera. La Policía logró entonces detener a dos hombres de 20 y 23 años de edad, mientras que el otro ocupante, un hombre de 30 años, poseedor de 4 antecedentes penales por rapiña, falleció en el lugar a causa de una herida de bala en zona axilar.
Cabe señalar que en el lugar del hecho fue recuperada una de las armas utilizada por los rapiñeros, un revólver calibre 22.
Asimismo, se pudo establecer que el chaleco balístico de un policía había recibido un disparo de arma de fuego en la zona toráxica, por lo que el funcionario fue asistido por personal médico. Le diagnosticaron traumatismo de tórax, debiendo guardar reposo.
En las últimas horas, fueron conducidos a declarar el hombre de 20 años de edad, para quien la Justicia dispuso la condena a 7 años de prisión como coautor de dos delitos de rapiña especialmente agravadas, mientras que, para el hombre de 23 años de edad, dispuso la condena a 8 años de prisión por el mencionado delito en calidad de autor.