Continuando con las actuaciones, personal policial detuvo a los autores del ataque: un hombre de 49 años carente de antecedentes y su hijo, E.D.F. de 26 años, poseedor de cuatro antecedentes penales por delitos de violencia doméstica, desacato, lesiones personales y daños.
Además realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la ruta 32, jurisdicción de la Seccional 4ta. de Canelones, bajo la órbita de la Fiscalía de 2º Turno, desde donde se incautó un celular que viene siendo analizado.
Conducidos a declarar ante la sede Judicial, se formalizó al hombre de 49 años y a E.D.F. por la presunta autoría de un delito de homicidio agravado en grado de tentativa, disponiéndosele medidas cautelares por el plazo de 180 días.
EL ATAQUE
La Jefatura de Policía de Canelones indicó a Actualidad que el 10 de febrero por la mañana, una llamada al Servicio de Emergencias 911 daba cuenta de disparos de arma de fuego en una vivienda ubicada sobre la calle Blanes Viale, en la ciudad de Las Piedras. Personal policial de la Seccional 4ta. concurrió al lugar indicado, en el que ubicaron a la víctima, un hombre de 50 años, herida de bala en su pierna.
Según testigos del hecho, éste se encontraba trabajando en su domicilio, donde tiene un taller, cuando ingresó su hermano de 49 años, acompañado por su hijo de 26 años (sobrino de la víctima), y tras una discusión el de 49 efectuó varios disparos con un revólver calibre 38, impactando uno de ellos en la pierna derecha de la víctima.
El herido fue trasladado por un móvil policial al hospital de la ciudad de Las Piedras donde se recupera por estas horas, con diagnóstico de "paciente estable".