Thursday, 25 April 2024
TITULARES

Con gran marco de público se realizó el viernes 11 y el sábado 12 de marzo una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en la plaza José Batlle y Ordóñez de Las Piedras (Capital de la Uva y el Vino).

La actividad fue organizada por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), Gobierno de Canelones, el Municipio local y el Ministerio de Turismo.

Participaron de la celebración, el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani, la coordinadora del Gabinete Productivo, Tania Yanes, el director general de Cultura, Sergio Machín, el alcalde del Municipio de Las Piedras, Gustavo González, autoridades nacionales, departamentales y locales.

La Coordinadora del Gabinete Productivo, Tania Yanes dijo estar “muy contentos por celebrar la producción y el trabajo de nuestros canarios y canarias. Acá se ve consolidado el tradicional festejo de la vendimia. Las Piedras nos convoca siempre para mostrar lo que nuestras manos van logrando desde la tierra y que comienza el trabajo en noviembre hasta ahora que son los frutos de la cosecha”.

Por su parte, el alcalde González comentó que “son 80 años del desfile y estamos conmemorando un año más en la Capital de la Uva y el Vino. Muy sorprendido por el compromiso de las diferentes instituciones que tienen que ver con la vendimia y también con las danzas folclóricas que se sumaron, algo lindo y pintoresco. El alcalde destacó que “participaron alrededor de 29 organizaciones, se vio un desfile bien pintoresco y la alegría, que es lo importante en lo que tiene que ver con la fiesta”.

CULTURA Y TRADICIÓN

Durante la primera jornada, la fiesta contó con la clásica elección de la Representante Nacional de la Vendimia 2023 en la plaza Batlle y Ordóñez, donde participaron las representantes de los departamentos de Canelones, Montevideo, San José, Durazno y Colonia. María Gimena Maerro de San José fue coronada como la representante de la Vendimia 2023 y Celeste Celeste Mendiverry de Colonia elegida como la segunda representante.

También hubo degustaciones de vinos y espectáculos artísticos en el escenario de la plaza Batlle y Ordóñez, donde se destacó espectáculo de danzas folcloricas, Amanecer Nativo y Ballet Folclorico Nacional y un gran cierre con la actuación de Valeria Gau.

El día domingo se llevó cabo el desfile inaugural de la Vendimia 2023, desde el mástil a la plaza Batlle y Ordóñez de Las Piedras, que contó con distintas representaciones que caracterizan la identidad de la vendimia y finalizó en el escenario de la plaza principal con la clásica pisada de uvas y una grilla de espectáculos artísticos: Ballet del Centro Cultural Miguel Ángel Pareja, Lazos de Amistad, Yvyra Pitá, Raíces Unidas, Ceibo Nativo, Estampas Criollas y el cierre con la actuación especial de Anita Valiente.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD