Wednesday, 24 April 2024
TITULARES

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) se pronunció a través de un comunicado respecto a imágenes que se viralizaron en redes sociales sobre peleas en los liceos Juan Zorrilla de San Martín y José Pedro Varela de Montevideo y Manuel Rosé en Las Piedras, departamento de Canelones.

"Siempre que existen enfrentamientos de cualquier índole, las direcciones realizan informaciones de urgencia que se remiten a Inspección Regional, a Inspección de Institutos y Liceos y a Dirección General", expresa el comunicado.

Específicamente sobre las peleas ocurridas en Canelones y Montevideo, el documento señala que "en ambos casos, las inspecciones en conjunto con los equipos directivos de los centros educativos están actuando en territorio y trabajando en la protección de los estudiantes, siguiendo con lo establecido en el Estatuto del Estudiante y los protocolos vigentes".

Agrega el organismo que "cuando las situaciones son provocadas por personas ajenas al centro educativo, se realiza la denuncia policial correspondiente".

Aclara la ANEP que en estos casos la Dirección General de Educación Secundaria dispone de un Departamento Integral del Estudiante, que "está integrado por profesionales de diferentes áreas", quienes también "intervienen oportunamente para recomponer el clima institucional", además de las "acciones que se generan desde la institución afectada".

La policía intervino cuando los adolescentes comenzaron a golpearse en la plaza, tras dejar de hacerlo en el Liceo Nro.1 Manuel Rosé, de la ciudad de Las Piedras. No hubo denuncias en la comisaría por parte de ninguno de los involucrados.

Circularon videos sobre el hecho en redes sociales, en los que se aprecia que, además de golpes y patadas, se arrojan objetos, como por ejemplo, un tacho de basura.

Los adolescentes que protagonizaron esta pelea tienen entre 17 y 19 años.

Fuentes de la Jefatura de Policía de Canelones indicaron que no se radicó denuncia policial por este hecho.

No obstante, señalaron que las autoridades del mencionado liceo tienen previsto iniciar una investigación.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD