Thursday, 25 April 2024
TITULARES

Las tres personas que estaban detenidas por una brutal golpiza a un cuidacoches llamado Jorge, en la ciudad de Las Piedras, entre quienes hay un policía de 21 años, fueron imputadas por la Justicia. El efectivo no estaba en funciones en el momento del ataque, ya que contaba con certificación médica.

La Justicia formalizó la investigación contra el joven policía, al que considera presunto autor de un delito de homicio en grado de tentativa. También fue imputado como coautor su primo, un hombre de 40 años, y como cómplice una joven de 21.

El policía y su primo deberán cumplir con prisión preventiva por 150 días, mientras que la joven deberá cumplir con la medida cautelar de prisión domiciliaria nocturna.

En la fotografía pueden observase decenas de personas frente al Juzgado, reclamando justicia por el joven golpeado.

La víctima de la agresión se encuentra internada en estado grave, en el centro de tratamiento intensivo de una institución médica.

Andrés Larrama es hermano de Jorge y expresó a Subrayado que el cuidacoches "sigue en estado muy delicado", según le informaron en el CTI.

Comentó que si bien hay una "leve mejora", puede sufrir la "pérdida" de la "visión" de un ojo y tiene una "vértebra comprometida".

LA SALVAJE GOLPIZA

El hecho de violencia ocurrió en la madrugada del domingo 16 de abril.

La investigación policial incluyó la revisión de grabaciones de las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior y de seguridad de viviendas de la zona.

De esta forma, efectivos policiales de la seccional 4ta. de Las Piedras lograron dar con el paradero del dueño del automóvil marca Fiat y modelo Palio, y también de quien le acompañaba cuando se perpetró la agresión.

Las imágenes captadas por las cámaras permitieron confirmar además que hay más testigos presenciales de la golpiza.

El fiscal del caso, Alejandro Sastre, explicó a Subrayado que algunas personas intentaron separar a los atacantes de la víctima. Incluso uno de los sujetos que intervino para detener la golpiza resultó agredido con una botella.

Sastre afirmó que "los imputados inculpan a este cuidacoche que no cumplió con su tarea de vigilar el auto".

Sobre la agresión aseguró que "es tremenda" y que esto fue considerado por la juez al momento de establecer la medida de prisión preventiva".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD