Wednesday, 24 April 2024

Conforme a la solicitud de la fiscal de Atlántida, Eliana Travers, la Justicia imputó a un hombre como coautor de un delito de secuestro. Le imputó además la autoría de un delito de tenencia de una sustancia estupefaciente prohibida.

El imputado deberá cumplir con prisión preventiva durante 180 días, mientras que la investigación continúa.

EL SECUESTRO

El secuestro del que se le acusa, tuvo por víctimas a una mujer y a sus dos hijas, de 5 y 12 años, quienes fueron interceptadas el 15 de marzo cuando llegaban a su hogar en Neptunia. Fueron puestas en libertad el día siguiente por la mañana, en la zona de Melilla, en Montevideo, cerca de la intersección de las rutas 5 y 102. Recibieron asistencia médica inmediata y se constató que no presentaban lesiones.

Las víctimas declararon a la Policía que no podían identificar a los secuestradores ni los lugares en los que estuvieron retenidas contra su voluntad porque, según explicaron, las mantuvieron en todo momento con el rostro cubierto.

Como oportunamente informó Actualidad, en la zona había sido encontrada una camioneta incendiada, más concretamente, en las inmediaciones del cruce entre camino Los Tordos y camino Los Camalotes. Se espera que las pericias determinen si el vehículo siniestrado tiene algún vínculo con el secuestro.

Una mujer de 54 años fue quien denunció el secuestro de su hija y sus dos nietas. Le llamaron los secuestradores para indicarle que mantenían a estas personas privadas de libertad, exigiendo una cantidad muy significativa de dinero como rescate. Durante la madrugada se negoció un importe menor y una vez entregado, los delincuentes las liberaron.

La Policía detuvo posteriormente a una pareja que estaba identificada y requerida, por considerar que mantiene relación con la banda de delincuentes que perpetró el secuestro y que se presume está muy bien organizada.

El hombre fue imputado, como se mencionó anteriormente, y la mujer permanece emplazada y a disposición de la fiscal, quien continúa con la investigación, para esclarecer el hecho e identificar a los demás involucrados.

Por otra parte, una tercera persona fue detenida luego de tres allanamientos que la Policía efectuó el martes 26 de abril en Montevideo. Esta persona está a disposición de otra fiscalía de Flagrancia.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD