Saturday, 20 April 2024

Ante la situación crítica a causa de la sequía, OSE variará la mezcla de agua que potabiliza por lo que modificará la salinidad del líquido que distribuye en Montevideo y la zona metropolitana.

Para preservar las reservas de Paso Severino, el directorio resolvió tomar mayor proporción de aguas abajo de la toma de la Planta de Aguas Corrientes, donde el río Santa Lucía se mezcla con el agua del Río de la Plata que tiene más salinidad.

El presidente de OSE Raúl Montero informó que esta situación provoca que el agua potable que se distribuye tenga mayor salinidad que la habitual superando el permitido por la norma, pero afirma que "esta modificación no afectará la salud de los consumidores".

Por esta medida de emergencia aumentará la presencia de cloruros. La norma de agua potable admite una presencia en agua de un valor máximo permitido de 250 miligramos de cloruros por litro y OSE resolvió aceptar un máximo de 450 miligramos.

El director de OSE Edgardo Ortuño dijo en Canal 5 que "también se resolvió aumentar el nivel de sodio de 200 miligramos por litro a 280".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD