Friday, 29 March 2024

Dos de las peñas de hinchadas más populares del país se unen en una iniciativa sin precedentes. Se trata de la peña de Nacional y Peñarol, quienes lanzan la "Campaña del Abrigo", una iniciativa cuyo objetivo es recolectar abrigos para las personas en situación de vulnerabilidad en la zona.

La fecha elegida para llevar a cabo la campaña es el 15 de mayo y se realizará en las escuelas y liceos, lugares donde se colocarán cajas para recolectar las donaciones.

El lanzamiento de la campaña tuvo lugar en el Palacio Municipal, donde los impulsores de esta iniciativa fueron recibidos por el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y por el secretario general de la Intendencia, Francisco Legnani.

Es destacable que esta es la primera vez en la historia del país que las peñas de hinchadas rivales unen fuerzas en una campaña benéfica. En una muestra de madurez y compromiso social, los seguidores de Nacional y Peñarol demuestran que se puede trabajar en conjunto, dejando de lado las rivalidades deportivas, para apoyar a quienes más lo necesitan.

Las bajas temperaturas hacen que los abrigos sean un elemento fundamental para quienes no tienen los recursos para adquirirlos. Por eso, la iniciativa de las peñas de las hinchadas es vital para poder paliar las necesidades de la población más vulnerable. Los abrigos que se recolecten en la "Campaña del Abrigo" serán distribuirlos a las personas que los necesiten.

Se espera que la "Campaña del Abrigo" sea un éxito y que siente un precedente positivo en la sociedad uruguaya. Los aficionados de Nacional y Peñarol, unidos en una causa común, demuestran que el deporte es mucho más que un juego y que a través de él se pueden lograr grandes cosas.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD