Tuesday, 23 April 2024

Este mes, como les adelantamos, se viene desarrollando un programa incluye numerosas actividades para celebrar el 212º aniversario de la Batalla de Las Piedras.

Este segundo tramo de mayo incluye dos días con variedad de actividades que se destacan notoriamente: el sábado 13 y el jueves 18. Este próximo sábado habrá numerosos de espectáculos artísticos, feria de artesanos, gastronomía, un periconazo y fogones.

Por su parte, el jueves 18 el programa incluye desde los clásicos desfiles de instituciones educativas con más de 5.000 estudiantes que recorren la avenida Artigas, el desfile de las Fuerzas Armadas y sociedades tradicionalistas, diversos espectáculos musicales, carreras con entrada libre en el hipódromo local, ferias de artesanos, campeonatos, charlas históricas y fuegos artificiales.

Las actividades son organizadas por el Comité Patriótico de Las Piedras, el Municipio de Las Piedras y la Intendencia de Canelones, con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas.

El programa comenzó el día martes 2 y finalizará el día 31 de mayo.

SÁBADO 13: PERICONAZO Y LABARNOIS Y CARRERO

El sábado 13, habrá numerosos espectáculos artísticos, feria de artesanos, gastronomía y fogones, los cuales se desarrollarán entre las 12:00 y las 20:00 horas.

A las 17:00 horas, habrá un 'periconazo' organizado por el Comité Patriótico de Las Piedras y el Municipio local. La jornada finaliza con Larbanois y Carrero y la proyección de un video mapping sobre el Obelisco.

JUEVES 18: DOS DESFILES, MATÍAS VALDEZ Y FUEGOS ARTIFICIALES

El jueves 18, a las 8:30 la parroquia San Isidro echará las campanas al vuelo (suenan repetidamente con cierto compás en señal de fiesta o regocijo). Posteriormente, comenzará la concentración de instituciones educativas y otras autoridades en un acto protocolar que se realizará en el monumento al prócer, cito en Boulevard del Bicentenario y República Argentina.

10:30 horas. Comienza el desfile escolar y liceal desde Av. Artigas hasta Pilar Cabrera.

13.15 horas. Recibimiento de autoridades en el Obelisco que recuerda la batalla y producirá la llegada del chasque en presencia de autoridades.

13:30 horas. Oratoria de autoridades y ofrendas florales.

14:15horas. Inicio de desfile de fuerzas militares y la caballería gaucha de delegaciones de aparcerías (desde el Obelisco por Avda. Del Bicentenario, Avda. Artigas hasta la calle Lavalleja).

La intensa jornada del 18 continua a las 19:00 horas con un show musical de Matías Valdez, organizado por Las Piedras Shopping y espectáculo de fuegos artificiales.

Viernes 19, a las 18:00 horas, "Cuidando el patrimonio artístico pedrense", a cargo del profesor Marcel Suárez, en el Centro Cultural Miguel Ángel Pareja.

Sábado 20, a las 16:00 horas, “Batalla de ping pong” en el Centro Cultural Carlitos (frente a la plaza).

La semana próxima publicaremos otra parte del programa de celebraciones de las 112° Fiestas Mayas.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD