Friday, 26 April 2024
TITULARES

Este jueves 18 de mayo se firma el convenio que permitirá techar y climatizar la plaza de Deportes 18 de Mayo de Las Piedras.

El senador Amin Niffouri nos confirmó el acuerdo que permitirá el inicio de las obras a la brevedad.

Nos manifestó el legislador que es “un sueño de la ciudad y de toda esta zona de influencia de hace muchos años. Como parlamentario de hace algunos años, recuerdo que en una de las primeras media hora previa planteamos en el año 2011 en el Parlamento la necesidad de cerramiento y climatización de la piscina de aquí y, bueno, y hoy, por suerte, se concreta”.

Agregó Niffouri que “a partir del compromiso de la Secretaría Nacional de Deportes en una rendición de cuentas, hablamos con Sebastián Bauzá, le dijimos que había que asumir el compromiso de poner una plata importante para el cerramiento y climatización de aquí, de la piscina de Las Piedras y se comprometió. La Intendencia de Canelones también se comprometió a poner una parte, faltaba el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y el ministro José Luis Falero también asumió ese compromiso. La verdad, entendemos que es una obra justa y necesaria, no solamente para Las Piedras, sino para toda la zona de influencia, acá viene gente de Cerrillos, del Colorado, 18 de Mayo, Las Piedras, La Paz, hasta una parte de Montevideo, de Colón. Así que muy contentos y este 18 de mayo se va a poner esa firma y ese compromiso.

El propio presidente de la República mostró su interés de estar presente, porque también era un compromiso que habíamos asumido junto a él y va a tratar de estar presente también. El reconocimiento y el trabajo que viene haciendo la comisión de aquí de la propia Plaza de Deportes que, bueno, hay mucho trabajo de mantenimiento en todo este tiempo. Debo destacar que se va a hacer una obra de muy buena calidad”, destacó Niffouri.

En lo que tiene que ver con las tecnologías, el cerramiento y la climatización,nos manifestó Niffouri que “es de una tecnología muy avanzada, en los cuales los costos de mantenimiento van a ser bajos, porque a veces se logra el cerramiento y la climatización, pero los costos son muy altos y se hace muy difícil de sobrellevar. Pero esta tecnología que se va a instalar es una tecnología avanzada en cuales los costos en algunos momentos se dice que hasta sobra energía y esa energía que sobra se le puede vender a UTE para bajar también los costos de mantenimiento de esta obra”,

¿De qué inversión hablamos y cuándo comenzaría y cuándo se iniciaría la obra?.

Respecto a la inversión, explicó el senador que es muy importante porque incluye cerramiento, climatización y hay que hacer una parte importante de los vestuarios, se hacen partes nuevas de vestuarios. Es una obra que anda en el entorno de los 860.000 dólares, aproximadamente. Una cuarta parte parte van a poner la Intendencia y la Secretaría Nacional de Deportes y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas pone el resto. Así que muy contentos porque es una obra más que justa para la zona y ni que hablar para la ciudad de Las Piedras”.

¿Arranca este año y termina este año la obra?

Niffouri confía en que este año se iniciarán los trabajos y “lo ideal y fundamental sería que se terminara antes de arrancar la temporada de la piscina abierta el año que viene. Eso sería lo ideal. Esperemos que así sea. Pero, bueno, si se demora un mes más, será un mes más, pero lo importante que después vamos a tener la piscina funcionando todo el año y no como ahora que eran solamente dos, dos meses y medio en verano. Muy pronto, los jóvenes, y no solamente los jóvenes, los niños y todos los usuarios van a poder disfrutarla y usarla todo el año”, finalizó Niffouri.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD