Una mujer de 67 años denunció haber sido víctima de arrebato mientras ingresaba a un local de comidas en Salinas. Un hombre le arrebató su cartera y huyó en una motocicleta junto a otro individuo.
Se logró identificar a uno de los autores gracias al análisis de cámaras de videovigilancia y se obtuvo una orden de allanamiento y detención. Los implicados estarían involucrados en diversos delitos.
Durante el allanamiento en Av. Los Pinos, se detuvo a M.N.M.L., de 36 años (antecedentes por hurtos, rapiñas y porte de arma de fuego), quien intentó huir dentro de la propiedad, y J.Z.R.A., de 35 años (antecedentes por hurtos y rapiña). En la vivienda, se encontraron varios objetos que coincidían con los descritos por la víctima y otras evidencias relacionadas con delitos anteriores.
Llevados ante la Justicia, se condenó a M.N.M.L. a 18 meses de prisión por un delito de usurpación en reiteración real con dos delitos de hurto agravados y un delito de tráfico interno de armas y municiones.
J.Z.R.A., por su parte, fue condenada a 6 meses de prisión por un delito de usurpación en reiteración real con un delito de receptación.