Saturday, 27 April 2024
TITULARES

La Intendencia de Canelones ha tenido una semana movida. En un lapso de siete días, tuvo que aplicar sanciones a dos empresas por daños ambientales, además de suspender la extracción de arena. Además, en las últimas horas, se dispuso el cese de toma de agua al frigorífico Pando.

Según las denuncias presentadas por los vecinos, el frigorífico había construido un canal de un kilómetro para desviar el arroyo Pando, ante la falta de agua en la toma habitual que sí estaba autorizada. Ante esto, se constató que no había solicitado el trámite pertinente antes de hacer la obra. La empresa debió esperar a los informes técnicos antes de comenzar la construcción.

Francisco Legnani, secretario general de la Intendencia de Canelones, explicó que aunque aún no se ha definido el monto de la multa, hay un rango establecido que oscila entre 50 y 50,000 unidades reajustables (UR). Con el valor en mayo de la UR en 1586.04 pesos, la multa para la arenera por las irregularidades anteriores sería de alrededor de 3,1 millones de pesos.

La denuncia fue presentada ante la Dirección Nacional de Aguas (Dinagua) y la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental (Dinacea) del Ministerio de Ambiente, y se espera que se definan las sanciones a la brevedad. La Intendencia de Canelones reafirma su compromiso con el cuidado y la preservación del medio ambiente y tomará las medidas necesarias para hacer cumplir las leyes y reglamentaciones establecidas.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD