El pasado 31 de mayo, en instalaciones del Club de Leones de La Paz, se llevó adelante un Cabildo de la Ciudad, instancia contemplada en la Ley 19.272 y en el Decreto de la Junta Departamental de Canelones 80/2010.
Con un amplio marco de convocatoria, el alcalde Bruno Fernández, junto al Concejo Municipal, presentaron el Plan de Obras a realizarse con fondos del Fideicomiso del Gobierno Departamental.
En la oportunidad, informaron sobre plazos para la ejecución de las obras y los ajustes que vienen realizándose en las mismas.
Dijo Fernández que “los planteos fueron bien recibidos por los presentes dado que estas obras mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos”.
Explicó que “la instancia Cabildo, es un herramienta de participación ciudadana, donde vecinos y vecinas pueden expresar a su Gobierno local las inquietudes e ideas que deseen proponer.
Los temas más planteados rondaron la seguridad, la salinidad del agua, y la problemática endémica de basurales”.
Respecto a este último punto, se dio una fructífera discusión acerca de las causas de los mismos, ya que actualmente el Gobierno Departamental está brindando un servicio de denuncias ambientales de respuesta rápida, a través del Whatsapp 099 389 486, concluyendo que es un tema cultural y de responsabilidad de todos.