F.S.F.F., fue detenido luego de una intensa operación policial llevada a cabo por el Área de Investigaciones en colaboración con el Grupo PADO y el Departamento de Video Vigilancia y Analítica.
Este hombre de 27 años era buscado por su participación en numerosas rapiñas violentas ocurridas en la ciudad de Las Piedras desde abril.
Autoridades de la Jefatura de Policía de Canelones indicaron a Actualidad que, durante meses, el sujeto abordó a transeúntes en bicicleta y los amenazó con armas blancas o de fuego, perpetrando robos a mano armada.
La captura fue resultado de un arduo trabajo de investigación y análisis de información conocido como "Operativo Telaraña", que incluyó el estudio de registros fílmicos y declaraciones de testigos.
La redada se llevó a cabo cuando miembros del Grupo PADO avistaron al individuo buscado, quien se trasladaba en bicicleta, en Las Piedras.
Al darse cuenta de la presencia policial, el hombre intentó huir, pero fue perseguido por el Área de Investigaciones.
Durante la persecución, se le dio la voz de alto, pero el delincuente corrió hacia un asentamiento cercano.
Finalmente fue alcanzado y hubo un enfrentamiento con los funcionarios en el que uno de ellos resultó herido antes de ser arrestado.
La fiscal de 3er. Turno de Las Piedras se hizo cargo del caso y destacó que el malviviente estaba implicado en más de 15 rapiñas en los barrios Santa Isabel, Obelisco y Ansina, en la jurisdicción de la Seccional 21ra. de Las Piedras.
Como resultado de su comparecencia ante las autoridades, fue condenado a 9 años de prisión por su participación en delitos de rapiña con agravantes por la pluriparticipación y el uso de arma.
También se le imputó un delito de resistencia al arresto. Es importante mencionar que el delincuente ya tenía antecedentes penales por hurto, rapiña y estafa.