En una casa de Pinar Norte se desató un trágico doble homicidio. La audiencia de formalización del conductor del auto donde viajaban las víctimas dará inicio a las 17:30 horas en el Juzgado de Canelones, según informó una fuente cercana al caso.
La fiscal Sandra Fleitas solicitará la formalización por los delitos de encubrimiento y omisión de asistencia.
De acuerdo con la fuente, el conductor ingresó a la casa por motivos relacionados con drogas y desde allí escuchó los disparos que acabaron con la vida de un joven de 22 años y de un niño de dos años. Tras el incidente, salió de la vivienda con otro niño ileso y caminó hasta una pizzería, donde dejó al niño y un teléfono móvil. Por no alertar a las autoridades, el conductor estaría incurriendo en un delito de encubrimiento.
La fiscal Fleitas maneja la hipótesis de que el ataque se desencadenó a raíz de un enfrentamiento por drogas.
Testimonios de vecinos y de la dueña de la pizzería que auxilió a los niños tras el doble crimen en Pinar Norte
Ante la gravedad de los hechos, la Fiscalía solicitó a la Justicia autorización para allanar la casa en cuestión. Asimismo, se investigará la posible responsabilidad penal de dos mujeres por permitir que sus hijos de dos, cinco y seis años salieran en un auto a las 23:00 horas en compañía de personas vinculadas a actividades delictivas.
Una de las madres se encuentra detenida por tráfico de drogas, mientras que la otra cuenta con antecedentes por el mismo delito.