Monday, 29 April 2024
TITULARES

Ante los pronósticos de precipitaciones abundantes y tormentas fuertes emitidos por el Instituto Uruguayo de Meteorología para esta semana, la Intendencia de Canelones "recuerda a la población los números de contacto ante situaciones de emergencia. Se puede solicitar asistencia a través del numero 0800 2222, del *2022 desde un celular, del 911 y de la aplicación Emergencia Canelones".

El aviso emitido por Inumet señala que desde este lunes 11 y en principio hasta el domingo 17, se esperan condiciones inestables en gran parte del territorio con mejoras temporarias. Esta situación favorecerá la ocurrencia de precipitaciones abundantes y copiosas y tormentas muy fuertes (puntualmente severas).

Los fenómenos más intensos se esperan entre los días martes 12 y jueves 14, en los departamentos comprendidos en la franja centro, sur y este del país. Entre el viernes 15 y en principio hasta el domingo 17, los fenómenos más intensos se esperan en las franjas centro, este y norte. Durante todo el evento los acumulados de lluvia previstos se situarían en el entorno de los 100-200 mm, con valores puntualmente superiores.

Cabe destacar que en zonas de tormenta se podrán registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo y actividad eléctrica. Se sugiere estar atentos a los pronósticos oficiales emitidos por Inumet en su sitio web y redes sociales.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD