Tuesday, 30 April 2024
TITULARES

La 43° edición de la Criolla Internacional del Parque Roosevelt se desarrolló hasta el domingo 31 de marzo. Este año contó con jineteadas en la modalidad de pelo, basto oriental y basto argentino, espectáculos musicales con artistas nacionales de primer nivel, feria artesanal y una gran plaza de comidas.

Esta nueva edición de La Criolla se realizó un clima muy agradable y buena presencia de público, además de las actividades del ruedo, los espectáculos musicales y el paseo ferial tradicional, ofrece un nuevo sector de stands de productores, mujeres rurales y emprendedores canarios, así como un enorme domo central con artesanías e interesantes actividades culturales y recreativas.

Fueron diversas las atracciones. En el ruedo, la competencia abarcó el Concurso Nacional de Tropillas, el Campeonato Internacional de Basto Argentino y el Campeonato Internacional en Pelo y Basto Oriental. En cuanto a los espectáculos musicales, el viernes 29 de marzo actuó Dúo Coames, Copla Alta y Matías Valdez. El sábado 30 se presentaron Carlos Paravis, Emiliano y el Zurdo y Luana. El cierre del domingo 31 tuvo a Cruzacaminos, Numa Moraes con El Alemán y Chacho Ramos.

Por su parte, la actividad del domo incluyó el viernes un encuentro recreativo para niños y niñas, así como un espectáculo de danza del grupo Cuatro Rumbos; el sábado se presentó el grupo de danza De Raíz y el domingo el grupo Amanecer Nativo. La propuesta del domo finalizó todos los días con una "Peña en el Fogón".

El Intendente de Canelones, Marcelo Metediera, señaló que se trató de "una de las tantas fiestas que se realizan en Canelones que tienen identidad", y la ubicó como "la mayor fiesta criolla del departamento, toda una referencia", aunque reconoció que "hay otras muy importantes también".

"Es fundamental seguir apoyando la identidad del departamento con los eventos", agregó, "en este caso, como pasa en la Fiesta del Pollo y la Gallina, como pasa en otras tantas, la gente organiza eventos mediante organizaciones sociales y la Intendencia apoya, no es necesariamente la Intendencia la que los hace. Está buenísimo que se puedan llevar adelante cuando tienen fines sociales, porque con lo recaudado siempre se beneficia a algún colectivo de personas con ciertas dificultades o ciertas necesidades, así que cierra por todos lados".

Finalmente, Metediera recordó el trabajo que se viene realizando en el Parque Roosevelt desde la Intendencia de Canelones, con lo que el mismo "se está consolidado como un espacio público de jerarquía, que tiene muy buenos lugares para que la familia pueda convivir, estar tranquila, desarrollar juegos o tomar unos mates".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD