Monday, 29 April 2024
TITULARES

Una denuncia penal fue realizada por la familia de un niño de seis años en contra de una maestra de primer año de la escuela Nro. 356 del Cerro de Montevideo, por una presunta agresión.

La denuncia fue presentada en la seccional 24, luego de que el niño expresara que la maestra había sumergido su cabeza en una pileta, según informaron medios locales y la Asociación de Maestros del Uruguay.

De acuerdo a lo relatado por la tía del niño, días previos a las vacaciones de Semana de Turismo, el niño regresó del colegio "diferente", mostrando una actitud inusual, lo que alertó a la familia.

La madre del niño, quien también es maestra en la misma escuela, notó que su hijo tenía las manos mojadas y al indagar, el niño contó lo sucedido en clase.

El relato del niño indica que la maestra lo agarró y lo llevó a la pileta, donde le lavó la cara de forma brusca, sumergiéndolo hasta el punto de que le resultaba difícil respirar. Además, el niño mostró a su madre en casa cómo la maestra lo había tratado.

La tía del niño expresó su preocupación por las repercusiones que esto ha tenido en el niño, quien ha presentado síntomas de angustia y miedo, incluyendo pesadillas nocturnas y accidentes al orinarse en la cama, situaciones que no eran habituales en él.

Ante esta situación, se ha informado que el gremio de maestros convocará a los docentes de la escuela para evaluar y discutir la situación que involucra a la maestra denunciada por presunta agresión al menor.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD