Tuesday, 30 April 2024
TITULARES

Tras una intensa jornada de reuniones, el senador frenteamplista Mario Bergara finalmente decidió declinar su precandidatura para las elecciones internas, apoyando de esta manera la postulación de Yamandú Orsi.

La decisión tomada durante el día martes fue confirmada por fuentes políticas, y este miércoles se llevará a cabo una conferencia de prensa para oficializar esta determinación.

A lo largo de la jornada, diversas agrupaciones políticas como el Partido Demócrata Cristiano y Fuerza Renovadora analizaron la situación y manifestaron su respaldo a la candidatura de Orsi, en medio de una polarización creciente entre este y Carolina Cosse, según revelaron recientes encuestas.

Es importante destacar que la postura de Bergara, que siempre había mantenido su precandidatura en constante evaluación, se vio influenciada por el cambio de apoyo de sectores como Magnolia y Plataforma hacia la figura de Orsi. Esta decisión también implicó discusiones sobre el futuro de Convocatoria y la necesidad de preservar un "tercer espacio" político dentro del Frente Amplio.

Si bien existen disidencias en el bergarismo respecto a la postura de apoyo a Yamandú Orsi, fuentes cercanas aseguran que el propio Bergara lidera las conversaciones en este sentido, buscando unificar criterios en torno a la figura del precandidato respaldado por diversas agrupaciones políticas.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD