En un comunicado expresan lo siguiente: "Como es de público conocimiento, desde hace unos meses se ha comunicado la existencia del proyecto del Club Social Progreso para llevar a cabo la construcción de una piscina.
Esto hace que, para poder iniciar su construcción, se necesita parte de lo que hoy se encuentran las instalaciones del Baby Fútbol, en su cancha y sede oficial, al fondo del club social, lugar donde el baby jugó siempre desde su creación.
En reuniones llevadas a cabo por las dos comisiones, se le da aviso a nuestra institución que en caso de que la asamblea general del Club Social votara a favor de realizar el proyecto, empezaban a correr los tiempos para que el baby acondicionara el otro predio para poder dejar el espacio que ellos necesitan para dicha construcción.
Con la presencia de 28 socios votantes, de los más de 400 que el Club Social Progreso dice tener en su nómina, se votó a favor de seguir adelante con el proyecto en una votación de 25 votos favorables y 3 en contra, según datos publicados por el club.
La comisión actual de Baby Fútbol entiende y no se opone a un proyecto de tal magnitud, lo que si se encuentra en este momento en una situación compleja ya que se le está planteando que en menos de 8 meses debemos dejar nuestras instalaciones actuales.
El Baby Fútbol Progreso cuenta con un predio que al momento se le está dando uso para prácticas de las diferentes categorías, y así no desgastar la cancha principal, ya que somos una institución que participamos en la Liga Regional del Sur con el total de las 11 categorías que compiten en dicha liga, lo que hace que tengamos más de 145 niños y niñas practicando en nuestro club.
Por tal motivo, nosotros en este corto plazo debemos llevar adelante la construcción tanto de la nueva sede con todas sus instalaciones para el funcionamiento normal del club, como lo son cantina, vestuarios, baños, el cerramiento, y acondicionamiento de la cancha para su competición.
Nuestra institución no cuenta con los medios para realizar dicha obra en tan poco tiempo ya que somos un club que nos autofinanciamos con una cuota social por mes de $250 por niño. Ese dinero es para mantener el club con el mínimo de necesidades para poder trabajar en condiciones. Aparte, pagamos para competir una suma anual de $250.000 a la Liga Regional del Sur, ese dinero también es aportado por los socios.
Cabe destacar que no todos pagan y que tenemos niños exonerados ya que sus familias no pueden cubrir dicho monto, y con el espíritu de que todos los niños y niñas puedan tener un espacio para poder realizar deporte, es que se decide exonerarlos.
Baby Fútbol Progreso entró en una cuenta regresiva de acá a fin de año para llevar adelante algo que vemos muy difícil, como es conseguir todo lo necesario para levantar la sede y dejar la cancha en condiciones y a su vez seguir con los gastos mensuales y competir de forma normal.
Recordar que las familias que rodean nuestra institución son familias obreras y para realizar una obra de esta dimensión se nos va a hacer cuesta arriba, no es solo una construcción de un costo grande en materiales, sino también de necesidad de mucha mano de obra. No son cosas que se realizan de un día para otro, y tampoco podremos contar con gente trabajando 8 horas diarias para poder realizarla, sino que lo haremos por medio de jornadas y disponibilidad de los tiempos que los diferentes padres, allegados y colaboradores nos puedan brindar.
Baby Fútbol Progreso institución que lleva una vida representando los colores de la ciudad, que en este momento tiene a más de 145 niños y niñas, se encuentra en una situación complicada, y pide a toda la ciudad su colaboración para intentar salir de nuestra vieja sede de la mejor manera y poder escribir una nueva página en donde le podamos dar a nuestros pequeños un espacio digno y confortable para llevar adelante dicha actividad.
Agradecemos el apoyo de todos los que se nos han acercado para saber cuál es la situación actual de nuestro baby, y avisar que no vamos a bajar los brazos nunca y lucharemos hasta el final para que el resultado sea lo mejor para nuestros pequeños futbolistas.
Saluda atentamente:
Comisión Directiva y Área Deportiva de Baby Fútbol Progreso".