En dicho acceso realizaron diversas obras viales, señalización integral y la instalación de nuevo equipamiento urbano.
Las mejoras abarcan una extensión total de 1,8 km y fueron financiadas a través del fideicomiso de obras aprobado en 2022 y del presupuesto de obras, con un monto total de $ 46.500.000.
Los trabajos incluyeron una bicisenda, un circuito aeróbico y refugios peatonales, además de la recomposición de la infraestructura vial, "con el objetivo de mejorar significativamente la movilidad y la calidad de vida de los residentes de la zona", explicaron.
El intendente Marcelo Metediera destacó la importancia de "una de las principales obras de acceso a la ciudad de Las Piedras" y recordó que "el proceso de desarrollo requirió varios debates debido a la necesidad de jerarquizar este ingreso principal a la ciudad".
Por su parte, el alcalde Gustavo González expresó su satisfacción "por la finalización de las obras de pavimentación" en la principal entrada a la ciudad y subrayó que "era una necesidad urgente".
Remarcó que "se necesitaba una calle bien señalizada, con sendas de caminata y para bicicletas debidamente pintadas, con paradas de ómnibus y refugios peatonales equipados con cestos de basura".
El acto, además de la presencia del intendente de Canelones y el alcalde del Municipio de Las Piedras, contó con miembros del Concejo Municipal, directores de la comuna, otras autoridades, vecinas y vecinos.