El intendente de Canelones, Marcelo Metediera, inicia este sábado 6 una misión oficial a Estados Unidos, que tiene como destino las ciudades de Loudoun, Washington y Nueva York.
Esta misión se realiza entre el 6 y el 14 de julio, período en el que la Prof. Gabriela Garrido cumple funciones de intendenta interina.
Metediera estará representando a la Red Mercociudades en el Foro de Gobiernos Locales y Regionales de la Red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) que se desarrollará en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, y que se realiza en el marco del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (FPAN).
La comuna comunicó que "el intendente mantendrá reuniones bilaterales con agencias y programas de Naciones Unidas con sede en Nueva York, así como también con autoridades de distintos gobiernos subnacionales de la región y el mundo que participarán en el Foro".
Agrega que "la misión también será una oportunidad para establecer una agenda de trabajo con autoridades del Condado de Loudoun (Estado de Virginia), gobierno subnacional norteamericano con el cual Canelones mantiene, desde 2023, un acuerdo de cooperación en materia de enoturismo y producción vitivinícola".
Además, se establecerán instancias de intercambio bilaterales con organismos internacionales multilaterales de financiamiento, con sede en Washington, a los efectos de explorar nuevas oportunidades de recepción de fondos para el departamento.
La delegación, que encabeza el intendente Metediera, está integrada por el director general de Relaciones Internacionales y Gobierno Abierto, Dr. Edison Lanza, el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Lic. Darwin Peña Sapetto, la responsable de Relaciones Institucionales, Lic Alejandra Umpiérrez Link y el técnico de la Unidad de Planificación Estratégica, Tu/a Pablo Leyes.
La Intendencia de Canelones publicó en su página web que "se encuentra comprometida con la promoción de una agenda multilateral de los gobiernos subnacionales con el objetivo de avanzar en lineamientos comunes que permitan garantizar el desarrollo sostenible de la población de Canelones".