Wednesday, 21 February 2024
TITULARES

El Concejo del Municipio de La Paz descubrió una placa en homenaje al maestro de orquesta típica Carlos Gilardoni, en la casa donde viviera el músico.

El acto, además de autoridades locales, contó con asistencia de familiares, vecinos y amigos del extinto maestro.

El Concejo del Municipio de La Paz tuvo la iniciativa de colocar una placa homenaje y en reconocimiento a la labor artística del maestro de orquesta típica Carlos Gilardoni, paceño de nacimiento y uno de los principales formadores de la figura artística de Julio Sosa.

Las hermanas Neli y Perla Gilardoni, Víctor Mancebo, Andrés Dattole (en representación de la Fundación Julio Sosa) y el alcalde Dr. Bruno Fernández, fueron algunos de los que estuvieron en el breve acto de la colocación de la placa en la vivienda donde viviera el músico, sita en Luis Alberto de Herrera N°570 en la ciudad de La Paz.

El bronce tiene grabado lo siguiente: “El Municipio de La Paz en reconocimiento póstumo al Mtro. Carlos Gilardoni, en el Centenario de la Cumparsita, por su trayectoria y haber presentado desde nuestra ciudad al “Varon del Tango”, Julio Sosa. Dr. Bruno Fernández, Alcalde”, La Paz en su 145 Aniversario”.

En el homenaje hubo momentos de emoción, ya que participaron amigos, vecinos y familiares del extinto maestro. Además, su hija Irene Gilardoni desde España envió un emotivo mensaje sobre el homenaje y la figura de su padre.

Los organizadores agradecieron a la familia que reside actualmente en esa dirección, y que permitió la colocación de la placa en reconocimiento a Gilardoni.

“Un gran hombre como persona y profesional”

Mancebo destacó a la figura de Gilardoni, tanto como ser humano como director de orquesta. Indicó que fue un hombre conocedor y que sabía lo que deseaba a la hora de armar una orquesta. Asimismo contó algunas anécdotas que vivió junto a Julio Sosa y Carlos Gilardoni.

Víctor Mancebo dijo que al “Varón del tango” lo escuchó cantar el maestro Gilardoni y “lo invita a cantar en su orquesta. Carlos Gilardoni tuvo una orquesta que llegó a trabajar mucho en los bailes de Canelones e, inclusive, en Montevideo y en Salto”.

Puedes recibir nuestro periódico todos las semanas en tu hogar. Envíanos tu nombre, dirección y teléfono por mensaje privado de Facebook. Ingresa a la gran familia de lectores de Actualidad.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD