El hecho ocurrió en calle 57 (65) entre las calles 60 y 64, Pinamar Norte, Canelones, próximo a las 4:30, siendo alertados a través del 911.
Al arribo de los efectivos de Policía y Bomberos, moradores de las viviendas se encontraban en la calle, frente a las mismas, sin lesiones aparentes.
Efectivos policiales realizaron un perímetro de seguridad, mientras que los bomberos de Parque del Plata trabajaron en el combate a las llamas. Se contó con apoyo de una cisterna de 10.000 lts. del Cuartel Centenario y personal de UTE para la desconección de la energía eléctrica.
Una emergencia médica móvil de SAPP asistó a una de las moradoras, quien resultó con inhalación de humo, en estado estable y con su vía aérea libre y sin quemaduras.
Se trataba de 5 estructuras edilicias, destinadas a viviendas, de las cuales 3 de ellas estaban construidas en mampostería de bloques y techo de chapas metálicas; mientras que las otras 2 fincas, estaban construidas totalmente en madera. Las superficie total de lo afectado abarca un área aproximada de 25m x 15m.
Se logró la extinción total del fuego, realizando luego remoción y un enfriamiento general. El incendio afectó en forma total a los apartamentos, con mayor daño a las construidas en madera.
Trabajaron bomberos de Parque del Plata, una cisterna del Cuartel Centenario, policías de Pado de Zona VI, de Pado de Z V, de Seccional 17° de Atlántida, una emergencia médica móvil de SAPP y una cuadrilla de UTE.